EL PODER DE LAS PERSONAS TÓXICAS

5e8fbd66e4975e800c91011d1122a7a2Una persona tóxica es aquella que con su boca a través de chismes, calumnias y envidias, gana reconocimiento, simpatía, regalos y favores de los demás. No conoce otras formas de hacerse amar. Su mayor   deseo es sentirse aprobada y querida de quienes la rodean. -Va de casa en casa jugando a hacerse la víctima, la pobrecita, ya que todo mundo es vil y despiadado con ella. Casi en su mayoría, los tóxicos son protagónicos, siempre pelean el centro de atención, no saben escuchar, se quejan todo el tiempo, son envidiosos, piensan que la vida es una competencia, quieren estar por encima de los demás, su pensamiento es polarizado pues solo ven el lado malo en todo. A toda costa quieren tener la razón Provocan la compasión de los demás, saben cómo ganarse la simpatía, saben ganar la confianza y resguardo en una casa, se granjean, sonríen, se solidarizan, pero a medida que adquiere poder con sus protectores empiezan a aprovecharse, pues toda la información que han logrado sustraer empiezan a utilizarla en contra de estos, entonces se muestran tal como son: chantajean, exigen, condicionan y se convierten en unas verdaderas lacras, pues a partir de ahí van a vivir a expensas de los mismos. Casi todos tenemos algún pariente con estas características y es muy difícil cambiarles su juego, así que es preferible no confrontarlos ni darles demasiada importancia, a lo mejor resulta hasta divertido ver lo bien que desempeñan su papel pero hay evitar engancharse con sus chismes, falsedades y conflictos. Lo que pudiese tener sentido con estos individuos en sacarlas de sus automatismos que se den cuenta de cómo viven su propio cuento. Lo verdaderamente preocupante es que roban energía, vienen a dejar sus basura, y si nosotros se las aceptamos ellos se van a ir tan campantes.

En las personas tóxicas prevalece un ser dividido, que vibra en el miedo, la desconfianza y el victimismo, están atrapados en su ego que los gobierna y somete pues le han dejado todo el poder en sus vidas. No reconocen su lado obscuro así que prefieren adjudicarle todas sus limitaciones y carencias a los demás.Se sienten aisladas, separadas pues no perciben al mundo como una unidad, es quizá que su nivel de conciencia es muy bajo que no les permite avanzar en su escala evolutiva.

hongosarboles

felicidad
Woman stretching on rock against cloudy sky

2 respuestas a “EL PODER DE LAS PERSONAS TÓXICAS

  1. Desafortunadamente forman parte de nuestro entorno familiar y a los mas “debiles” atrapan con sus mentiras. Dificil expulsarlos de nuestra vida si, pero como dices en tu escrito es mejor ignorarlos. Tengo un hermano toxico.

    Me gusta

  2. Cuando sabemos que hacen esto no por elección podemos mirarlos con bondad infinita para mover en ellos las fibras que los conviertan en personas más sanas. suerte con tu hermano, te obliga a aprender.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s