¿POR QUÉ ESCRIBIR?

“Unos escriben para ganarse la vida; otros para comunicar sus ideas o suscitar cuestiones que inquietan a los lectores; e incluso hay quienes lo hacen para comprender su propia alma. Pues bien ninguno de ellos pasará a la posteridad. Este honor está reservado para quienes solo escriben porque, de no hacerlo, reventarían, estos últimos son los que dan expresión a lo divino, independientemente de cual sea el tema sobre el que escriben”.

Walter Riso
  • Las palabras atrapan lo que el pensamiento y la mente tocan fugazmente…
No escribe el que mas sabe, escribe quien elige acompañar

Después de escribir ya varios años puedo afirmar que narrarse es sanador, y lo se porque ahora puedo  hablar alegremente de cosas que antes me provocaban llanto, enojo o  mal humor. La escritura como ejercicio de desahogo me ha ayudado a vaciar todo lo que venia cargando y cada día pesaba más, ahora voy más ligera y cuido mucho de no volver a poner piedras en mi mochila.
Al escribir se resignifica: -porque no puedo cambiar mi pasado, mi historia, todo aquello que me marcó-lo que si puedo es mover el sentido que adquirió.
Eso que en algún momento fue motivo embarazoso hoy puede ser  gracioso.
Cuando escribo abro una puerta de entrada para que descubran mi mundo.
En las habitaciones de mi mente hay luminosidad y obscuridad.

Cuando estoy escribiendo sobre un tema en concreto se me aclaran muchas interrogantes, escribir me da la posibilidad de hacer conexión conmigo en primer lugar y después con quienes me leen, un tema lleva a otro, fluyen con espontaneidad, con frescura y les permito  me tomen de la mano a recorrer  lugares infranqueables, porque siendo muchos aparece la valentía.

Escribimos desde nuestras intuiciones, desde nuestras obsesiones, desde nuestros sueños de ojos abiertos donde miles de imágenes vienen de caminos inesperados.

Photo by Suliman Sallehi on Pexels.com

Walter Riso maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz edit. Océano Méx. 2015 ,pág. 90-91