INOLVIDABLE SANTORINI

46952268_2136221059963668_8406903976565407744_n

Habíamos comprado paseos en un crucero italiano para realizar un recorrido a vuelo de pájaro por las islas griegas, mismo que se fue posponiendo hasta el mes de octubre.
Nos tocaba visitar Santorini; jubilosos y con grandes expectativas, salimos del barco ayudados por embarcaciones pequeñas que nos acercaron a un montículo enorme con un sendero sinuoso el cual recorrimos en autobús, éramos entre doce y quince grupos de distinta nacionalidad, agrupados según el idioma y con un guía local que hablaba la misma lengua, hicimos una parada para degustar vinos, quesos y aceitunas, además de comprar infinidad de productos autóctonos ahí expendidos. Eran aproximadamente la una de la tarde y el cielo nublado dejo caer miles de gotas por espacio de una hora, así que salimos de este lugar durante una pausa de lluvia y abordamos nuestro autobús, que continuó su recorrido cuesta arriba, cada vez mas alto hasta llegar a una explanada donde fuimos invitados a bajar en medio de un torrente. Inmediatamente parte del grupo empezó a rebelarse y a pedir el inmediato regreso del bus a donde habíamos abordado inicialmente, eran demasiados los que no estaban dispuestos a desafiar el temporal. Una señora ya un poco mayor gesticulaba y gritaba exigiendo que le mostraran donde estaba el “fenomenal paseo prometido”, muchos gritaban, vociferaban, y otros tantos amenazaban, mientras tanto nuestra guía, el chofer y la guardia del barco permanecían amarrados a sus teléfonos celulares dizque pidiendo indicaciones, así que terminamos bajando después de discutir aproximadamente 20 minutos, se nos dijo que a 900 metros estaba la estación del teleférico y que podríamos abordarlo para mirar la ciudad de Thira desde ahí, también se nos dijo que al bajar estaría nuestras embarcaciones esperando para regresarnos al barco, ya que no había otra alternativa. La fila era de cientos de personas y abarcaba más de quinientos metros, la lluvia no era excesiva pero intermitente, así que estuvimos mojándonos y empapándonos durante aproximadamente 150 minutos durante los cuales surgió la empatía, la algarabía, la broma, y al cabo de un rato eso era ya una romería, cuando alguien intentaba colarse por llevar niños pequeños o personas enfermas , inmediatamente el griterío, los chiflidos y señas obscenas caía en cascada, de pronto dejo de llover y apareció el sol, un sol naranja, como un pintura de Van Gogh, en ese momento una ráfaga de esperanza, amor y alegría inundo las filas de todos los que ahí chorreando esperábamos, fueron unos instantes mágicos que lograron darle un sabor dulce a ese paseo a merced de la madre naturaleza.
Para subir al dichoso funicular los pases(eran sopas) que la guía nos había entregado deberían ser canjeados por un boleto de abordar, lentamente fueron abandonando el lugar en grupos de 36 ya que eran 6 naves y cada uno contaba con seis lugares. Cuando abordamos nuestra embarcación aún lloviznaba, que goce fue mirar esperando ahí nuestro Barco.

Santorini o Thira es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado al sur del mar Egeo, aproximadamente a 200 kms. de Grecia.

4 Comentarios »

Deja un comentario