Yo perdono pero no olvido

el-perdón-aprendiendo-a-perdonar-prosperidad-universal“Hay personas que afirman que perdonan pero no olvidan”, hay quienes creen que perdonar es estar de acuerdo con lo que provocó aquello que hay que perdonar, hay quienes creen que se es débil o vulnerable cuando se perdona, y también hay quienes creen que se debe uno doblegar para poder perdonar. Son solo creencias erróneas

La falta de perdón equivale a envenenarnos permanentemente. Hay quienes creen  que el perdón es un regalo para el otro, pero es necesario darnos cuenta de  que los mejores beneficios del perdón son para  nosotros mismos. Puesto que no necesitas ir a ver a la persona y decirle “te perdono”. Esto lo puedes hacer desde el centro de tu ser en una plegaria contigo mismo donde puedas decir:< estoy dispuesto a perdonar esto que pasó>, <ahora libero viejas ataduras que me dañan>, <afirmo que dejo ir todo recuerdo desagradable y me libero, soy libre>.

El perdón es una expresión de amor. Cuando practicamos el perdón rompemos con el dolor, la culpa, el miedo, la tristeza que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón crea resentimiento  y esta  emoción  nos ata a las personas. Nos mantienen encadenados.

La falta de perdón debilita el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tenemos, nos vuelve grises para expresar nuestras emociones, ni frio ni caliente en otras palabras El perdón es una declaración de vida, de tu poder personal que puedes y debes renovar a diario. Eres tan fuerte, decidido, poderoso que te permites perdonar.

Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas. También por hacerte expectativas fuera de la realidad, o por tener necesidades insatisfechas que te llevan a querer y  esperar más de los demás. “La declaración del Perdón es la clave para liberarte”. Te perdono por no ser como yo creía, deseaba o necesitaba.

“Perdonar es una acción que se aprende con los padres
en el Tao Te Ching de los padres dice:
Cómo aprenden los niños a corregir sus errores?
Al observar cómo corriges los tuyos
cómo aprenden los niños
a sobreponerse a sus fracasos?
al observar cómo te sobrepones a los tuyos
Cómo aprenden los niños a tratarse con perdón?
Al observar cómo te perdonas a ti mismo
Por lo tanto, tus errores
y tus fracasos
son bendiciones
oportunidades para desempeñarte de la mejor manera como padre
Y aquellos que te hacen notar tus errores
no son tus enemigos,
sino los amigos más valiosos

Con el perdón recordamos la verdad básica soy digno de ser amado
Con el perdón permitimos que la vida nos ame

El perdón nos brinda una visión hermosa para el futuro. Con el perdón podemos repartir amor desde dentro hacia afuera, hacia nuestra familia, a nuestros amigos, a extraños, a enemigos y al mundo entero.
Es así como acabamos con el ciclo del miedo y el dolor, los juicios y la culpa, la venganza y el ataque”.
La vida te ama, Louise Hay y Robert Holden, Edit Diana Méx,2015

th_f74412c3c1c8899f3c130bb30ed0e363

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s